Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Pase de Movilidad: Revive el tenso debate entre Neme y secretario del Colmed en Mucho Gusto

  • Por Mega.cl
Pase de Movilidad: Revive el tenso debate entre Neme y secretario del Colmed en Mucho Gusto

Luego del anuncio de la implementación del llamado Pase de Movilidad, el doctor José Miguel Bernucci, secretario nacional del Colegio Médico conversó con el panel de Mucho Gusto, sobre las recomendaciones del Colmed frente a las próximas libertades de movilidad entre los ciudadanos.

Frente a la pregunta de si primero se debía cambiar el Plan Paso a Paso, el doctor señaló que, "primero ni la autoridad cumple con los objetivos que están al servicio en el Plan Paso a Paso. Lo primero que hay que hacer es revisar cuáles son los resultados y cuáles son las cosas que vamos a cumplir, para que esa decisión sea pública, no puede seguir siendo tomada en cuatro paredes".

Para seguir con el tema de las estrategias relacionadas a las restricciones de movilidad, el doctor Bernucci indicó que “si no cambiamos la estrategia, la forma de hacer las cosas, va a ser muy difícil que tengamos resultados distintos”.

José Antonio Neme refutó los dichos del especialista señalando: "Usted parte de un presupuesto que, a mí me parece, que no es real: Que todos los países son iguales y no lo son. Porque usted dice que hay tres tipos de países que no es que escogieron tres vías distintas” de estrategia. El doctor replicó: “Los países escogen políticas públicas”.

“¿Usted sabe cómo viven en Nueva Zelanda?, ¿sabe que el siguiente vecino en Auckland está como a tres kilómetros de mi casa?”, respondió el periodista.

“Doctor Bernucci, ¿sabe qué?, yo voy a ser súper honesto con usted. Lo que pasa es que a veces al Colegio Médico no se le entiende bien cuál es su posición. La gente no lo entiende, porque en el fondo, la mirada del Colegio Médico choca con la realidad permanentemente”, planteó el animador.

Revisa la conversación completa en el video

Minuto a minuto