Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Tío de jóvenes asesinados en El Bosque indica que presunto autor habría estado en el funeral vestido de mujer

  • Por Mega.cl
Tío de jóvenes asesinados en El Bosque indica que presunto autor habría estado en el funeral vestido de mujer

Un posible nuevo antecedente se conoce del presunto culpable del homicidio de dos hermanos de 14 y 18 años en la comuna de El Bosque.

El tío de ambas víctimas, Sebastián Ubilla, narró a los medios de comunicación que este sospechoso que hoy será formalizado por el crimen, habría estado presente en el funeral vestido como mujer.

"Despedimos a mis sobrinos. Me alejé un rato de ahí, porque obviamente estábamos todos mal... me alejé un rato de ahí y se acercó un sobrino mío, un hermano mayor y como tirándome una talla me dice 'Seba, te vino a ver una polola'", señaló Ubilla.

El familiar de los adolescentes señaló: "No quiero que me traiga problemas con los homosexuales o cosas así, pero había un travesti. Obviamente vestido con peluca, flaco, de jeans. Entonces, obviamente era la contextura de él, porque este cabro era bien flaco, pero nunca se me pasó por la cabeza que a lo mejor era él".

Pero también fue enfático en indicar que "yo no estoy diciendo que fue él, pero por lo que comenta la gente que lo conoce, que él se vestía como mujer en las noches para salir a buscar delincuentes, para pegarles, puede que haya sido él".

Conversando sobre este aspecto en el estudio, la psicóloga y criminóloga Andrea Castro dijo que el regreso de quienes cometen un crimen al funeral de las víctimas "es que es bien habitual. Lo hemos visto en los últimos casos que hemos analizado, en donde ellos tienen la necesidad del control. Porque, finalmente estar ahí tiene que ver con controlar la situación y dentro de los rasgos psicopáticos, además del parasitismo que hemos visto de utilizar siempre a un otro, también está el tema del control".

La experta indicó que para este perfil de delincuentes, "obviamente estar ahí me hace ver y entender qué está pasando, quién es sospechoso, qué habla la gente. Esconderme un poco y entender cómo lo está viviendo el entorno. Tiene que ver con la inseguridad, con el miedo, con la necesidad de manejar la situación".

Revisa todos los antecedentes en el video.

Minuto a minuto