Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Quieres salir este fin de semana?: Conoce cómo puedes usar el nuevo Pase de Movilidad

  • Por Mega.cl
¿Quieres salir este fin de semana?: Conoce cómo puedes usar el nuevo Pase de Movilidad

Este será el primer fin de semana en que estará operativo el nuevo Pase de Movilidad, que permite a las personas que cumplieron 14 días o más desde su segunda dosis contra el Covid-19, el transitar por las comunas en Cuarentena y Transición sin la necesidad de un permiso de Comisaría Virtual.

Para explicar las dudas que puede generar este pase, la capitana Pamela Sandoval del Departamento de Comunicaciones de Carabineros visitó nuestro matinal y respondió algunas preguntas de nuestros televidentes.

"Puedo ir a una comuna que esté en Cuarentena siempre y cuando esté dentro de la misma región a lo largo del país", señaló la funcionaria. Esto cambia cuando el traslado es interregional, ya que con este nuevo documento solo se podrá viajar desde comunas en Transición.

Además, la capitana indicó que "el Pase de Movilidad cuenta de lunes a domingo, toda la semana. Eso quiere decir que si el fin de semana tengo el Pase de Movilidad, yo puedo hacer deporte y no solamente en la franja deportiva (que sábados y domingos va desde las 05:00 hasta las 10:00 horas), sino en todo el periodo y que no llegue al toque de queda, claramente".

Revisa todos los antecedentes en el video.

Minuto a minuto