Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¡No hablen huev...!: José Antonio Neme pierde la paciencia con Cata Vallejos y supuestas "vacunas magnéticas"

  • Por Mega.cl
¡No hablen huev...!: José Antonio Neme pierde la paciencia con Cata Vallejos y supuestas 'vacunas magnéticas'

La semana pasada, la influencer Catalina Vallejos respondió en su cuenta de Instagram que no se vacunará. "Soy una persona saludable. Siento que puedo defenderme ante cualquier virus o cualquier cosa", indicó. 

Ante estas declaraciones, José Antonio Neme indicó que Vallejos "hace una declaración lo más irresponsable que hay. (...) Revisé el fin de semana lo que ella dice... es un delirio básicamente".

El médico especialista en Salud Pública, Eduardo Bronstein , declaró al panel: "Lo primero que le diría es que independiente de que ella sea una mujer joven, independientemente de que ella haga deporte y se alimente sanamente, ella se puede enfermar y puede enfermar gravemente, además. Porque no solo es importante para protegerse de la enfermedad que ya tuvo, sino que ahora han llegado nuevas variantes que son más agresivas con las personas jóvenes". 

Además, también fue ampliamente viralizado en redes sociales un registro del médico Rodolfo Neira, quien indicó el presunto "efecto magnético" de la inmunización contra el Covid-19, lo que fue ampliamente criticado por profesionales de la salud.

"Esto sí que es una irresponsabilidad enorme. Yo no sé cuál es el sentido el doctor, en el fondo para mostrar esta situación. Además, dice que no se saben los componentes de la vacuna, y los componentes de la vacuna no se podrían aceptar si no se supieran", indicó el doctor Bronstein.

A esta crítica se sumó el periodista Roberto Saa, quien señaló que "aquí hay mucho de ignorancia y un afán de figurar. Yo creo que en el caso de este doctor, un doctor mediático, en el caso de sta chica que es influencer... pero hay una mezcla de ignorancia, un terraplanismo sanitario que creo que hay que sacar de raíz, porque aquí no hay medias tintas. El rechazo aquí tiene que ser total a este tipo de expresiones".

Revive este momento en el video.

Minuto a minuto