Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Las pruebas no mienten y las personas, sí": Madre de joven scout asesinado tras culpabilidad de los acusados

  • Por Mega.cl
'Las pruebas no mienten y las personas, sí': Madre de joven scout asesinado tras culpabilidad de los acusados

Beatriz Olea, madre del joven scout Tomás Acevedo quien fue asesinado en 2019, dio sus primeras impresiones luego de que el Tribunal Oral en lo Penal de Rancagua determinara que, tanto Ulises Labrín como la adolescente de iniciales F.S.M., son responsables por su muerte.

"Solo quiero dar las gracias al señor fiscal, a mi abogado Nicolás que está aquí presente, a todos quienes hicieron que se comprobara la culpabilidad de estas dos personas, tanto Ulises Labrín como la menor de edad", señaló Olea. 

Respecto a la participación de la adolescente, la madre de la víctima indicó que "nosotros siempre supimos que ella fue la partícipe, porque recuerden que ella se comportó como una doliente más en el funeral de mi hijo, que ella me dio el pésame, que ella conversó conmigo, participó siendo escolta. (...) Eso habla única y exclusivamente de lo macabra que fue esta chiquilla".

Sobre la actitud que tuvo la joven durante las audiencias y su negativa a dar declaraciones, Beatriz indicó: "Si ustedes la hubieran visto en el transcurso del juicio, cómo estaba preocupada del pelo, de cómo se veía y la mente fría sobre todo cuando mostraron las imágenes de mi hijo ante el (Servicio) Médico Legal, para ella fue mirar la Mona Lisa. De ella no me sorprende nada".

"Nosotros siempre creímos que aquí había alguien muy cercano involucrado. Desgraciadamente una menor de edad, porque en este país a los menores no se les castiga. Yo jamás voy a tener una pena que me diga, que por último, tuve justicia. Ella por ser menor de edad, lo máximo que le podrían llegar a dar son 5 años. Esa sensación de no tener justicia en este país, duele", declaró.

Ante el resultado de las investigaciones y la determinación del tribunal, Olea señaló que "siempre creí que las pruebas no mienten y las personas, sí".

Revisa la entrevista completa en el video. 

Minuto a minuto