Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Es una súper falta de respeto este debate": Tensión entre Neme y Diputada Cariola tras discusión por AFP

  • Por Mega.cl
'Es una súper falta de respeto este debate': Tensión entre Neme y Diputada Cariola tras discusión por AFP

Una discusión sobre el sistema de fondos de AFP y las especulaciones que existen en torno a ello, - luego de que se presentara un proyecto sobre el retiro del 100% de los fondos para contrarrestar los efectos económicos -, se produjo en el estudio de Mucho Gusto. 

«José Antonio, mira, a mí me gustaría poder terminar la idea que denante no pude terminar. Me hicieron una pregunta y después me dijeron que era una falta de respeto lo que estaba respondiendo", dijo la diputada Carol Cariola.  A lo que el periodista dijo: "No, no, perdón. No es una falta de respeto lo que usted está respondiendo. Lo que yo dije era que me parece que toda esta especulación ciudadana, sobre si los fondos los van a estatizar, los van a expropiar o se los van a quitar… ese temor me parece que es como jugar con los miedos de la ciudadanía. Genera mucha angustia".

Por su parte, Karol Cariola afirmó: "Yo estoy de acuerdo con eso José Antonio. Y por lo mismo es que durante mucho tiempo hemos habido personas dentro del parlamento que hemos venido planteado propuestas. Hay propuestas súper concretas respecto de cómo generar un cambio en el sistema de pensiones. Tenemos que tener un acuerdo nacional, porque acá un sector no va a imponerle a otro sector. Hoy, lo bueno es que tenemos un acuerdo, y es que el sistema fracasó"

Dale play al video para ver todos los detalles. 

Minuto a minuto