Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Grabó el momento: Joven que recibió vacuna "simulada" en Huechuraba indica que todavía no recibe su dosis

  • Por Mega.cl
Grabó el momento: Joven que recibió vacuna 'simulada' en Huechuraba indica que todavía no recibe su dosis

El pasado jueves se dio a conocer una polémica en el proceso de vacunación contra el covid-19, ya que en un registro se muestra que una joven en Espacio Riesco fue pinchada, pero no se empujó el émbolo de la jeringa para efectivamente inyectar la dosis.

La Municipalidad de Huechuraba, en un comunicado indicó que "los estrictos protocolos implementados en los vacunatorios de la comuna permitieron detectar un error cometido en la técnica de inoculación por parte de una TENS en formación (…) El caso fue detectado por la personal titular que acompaña a las alumnas en práctica y corregido de inmediato, por lo que la persona recibió la dosis de la vacuna correspondiente". 

Camila Santander, protagonista de esta situación, conversó con Mucho Gusto y se refirió a la respuesta del municipio. "No fue así. De hecho, ponen en duda mi palabra porque si es que yo no hubiera visto el video, yo no hubiera reclamado. No me di cuenta que no me habían vacunado".

"Al otro día no se volvió porque pensamos como familia en aspectos legales, entonces el abogado dijo que no fuéramos. Pero sí se comunicó el error y ellos también llamaron devuelta para pedir perdón porque reconocieron el error", declaró Camila.

"Yo no he sido vacunada y tampoco me han llamado como para vacunarme", señaló la joven, quien este viernes irá precisamente al mismo recinto para por fin ser inoculada.

Cabe destacar que el comunicado de la Municipalidad de Huechuraba no indica el nombre de la paciente afectada, por lo que no se puede determinar si se refiere a Camila Santander u otro caso similar.

Revive este momento en el video.

Minuto a minuto