Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Toma VIP" en La Florida tiene a los vecinos alerta: Sujetos viven gratis en casas de $200 millones

  • Por Mega.cl
'Toma VIP' en La Florida tiene a los vecinos alerta: Sujetos viven gratis en casas de $200 millones

Una molesta situación para los vecinos del microbarrio Los Arrayanes, en la comuna de La Florida, los tiene en pie de guerra contra okupas que se tomaron una vivienda de la comunidad y que fueron sorprendidos intentando forzar otra. 

Cristián, un vecino indicó que "llegó hace un año atrás una familia que se metió a la primera de las casas de (la inmobiliaria) Enaco. Trajo un contrato falso y con la corredora que los apoyaba, se metieron a la casa. No los logramos sacar de inmediato. Producto de eso llevamos un año con esta gente, conviviendo hasta hace un mes de manera tranquila, pero hace un mes esta gente metió a otras personas que se querían tomar una segunda casa".

Fueron los mismos residentes del barrio quienes se dieron cuenta que un desconocido intentaba forzar la chapa de otra vivienda, perteneciente a un vecino que está en el extranjero. Se organizaron y lograron protegerla al soldar la reja y añadir alambre de púas, dándole seguridad por sus propios medios.

Deyanira, una de las personas acusadas de vivir de forma ilegal en esta casa, conversó con Mucho Gusto e indicó que "yo busqué un arriendo de casa por Facebook, en Marketplace y me salió una corredora. Yo me junté con la corredora, la casa me la mostraron con llaves en la mano. (...) Fui a la notaría a firmar un contrato". Esta situación es puesta en duda por los vecinos.

Por su parte, el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, indicó que "hemos multado a la inmobiliaria Enaco que tiene que hacerse cargo de las casas que están abandonadas, no pueden permitir que sean ocupadas ilegalmente por los okupas, porque detrás de los okupa viene la violencia y muchas veces el narcotráfico que arruina la calidad de vida de las familias que con esfuerzo paga su dividendo o el arriendo de la casa".

Revisa la nota completa en el video.

Minuto a minuto