Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Estamos cansados": Funcionarios del Hospital Barros Luco protestan por falta de personal de salud

  • Por Mega.cl
'Estamos cansados': Funcionarios del Hospital Barros Luco protestan por falta de personal de salud

Durante la mañana de este lunes 07 de junio, funcionaros del Hospital Barros Luco, protestaron debido a la falta de personal de salud que tiene el recinto hospitalario producto de la crisis sanitaria provocada por la pandemia del Coronavirus.

Además aquejan que están extremadamente agotados, tanto psicológica como físicamente, por las largas jornadas laborales que sobrepasan las 24 horas de trabajo.

Luis Bravo, presidente de la Fenap y auxiliar del hospital, afirmó que el cansancio y el estrés es el principal motivo por el que se encuentran protestando, "hoy día estamos trabajando con menos personal, estamos haciendo auto coberturas, de repente hay servicios en los cuales están sacando funcionarios de una sala para poner en la otra, entonces eso va mermando y tenemos turno de 24 horas, afirmó Luis.

Bajo el contexto de un nuevo informe diario del Covid-19 liderado por el ministro de Salud Enrique Paris, el presidente de la Fenap dijo que "el ministro de una buena vez por todas entienda que las medidas que está tomando son erradas, hoy día usted es el responsable del Pase de Movilidad, nosotros no estamos en contra de la economía, pero la salud primero, no la economía.

Minuto a minuto