Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Con peras y manzanas: Roberto Saa te muestra cómo puedes recibir el Ingreso Familiar de Emergencia Universal

  • Por Mega.cl
Con peras y manzanas: Roberto Saa te muestra cómo puedes recibir el Ingreso Familiar de Emergencia Universal

Ante la llegada del nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal, han surgido dudas respecto a cómo se obtendrá este beneficio. Por esta razón, el periodista económico Roberto Saa explicó con peras y manzanas cómo es que funcionará el proceso de entrega y cómo crear o modificar la ficha en el Registro Social de Hogares (RSH).

Cabe destacar que este nuevo IFE se entregará al 100% de las familias que estén en el RSH y solo serán excluídas aquellas que tengan un promedio de $800.000 o superior por cada integrante del hogar. 

"Los que ya recibieron el IFE de mayo, que son 12,6 millones de personas, esas personas no tienen que hacer nada. El IFE de junio, julio, agosto y la mitad en septiembre, ellos van a recibir automáticamente en sus cuentas este dinero", indicó al panel de Mucho Gusto.

Además, Roberto explicó que "para entrar al sistema hay que ir a www.registrosocial.gob.cl y ahí uno se inscribe, hace su ficha en el Registro Social de Hogares. Ahora, para colocar los datos bancarios, de dónde quiere que le depositen el dinero y otros cálculos más, eso es en www.ingresodeemergencia.cl".

Revisa todos los antecedentes en el video.

Minuto a minuto