Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Impacto mundial: Mujer rompe el récord Guinness luego de dar a luz a 10 bebés en Sudáfrica

  • Por Mega.cl
Impacto mundial: Mujer rompe el récord Guinness luego de dar a luz a 10 bebés en Sudáfrica

Gosiame Thamara Sithole, de 37 años de edad, rompió un nuevo récord mundial Guinness en Sudáfrica, tras dar a luz a 10 bebé, la mayor cantidad de niños nacidos en un solo parto. Hecho que ocurrió en la ciudad de Pretoria.

Según la prensa local, en un inicio los médicos detectaron solo 8 bebés en los chequeos previos al parto. Una gran sorpresa se llevaron los progenitores cuando les dijeron que finalmente 10 eran los bebés que nacerían.

Si bien, la mujer ya había tenido hijos, una pareja de gemelos, afirmó a la prensa estar contenta por la llegada de sus otros 10 bebés. El esposo de la mujer, Teboho Tsotetsi, confirmó que fueron siete niños y tres niñas, y que el parto se llevó a cabo por cesárea a las 29 semanas de embarazo.

La mujer atrajo la mirada de todos ya que por la cantidad de hijos podría ser candidata a romper el récord Guinness. Con la sorpresa de que no eran ocho, sino diez, Sithole batió el récord mundial de la mayor cantidad de niños nacidos en el mismo parto que tenía Halima Cissé al parir nueve niños el mes pasado en Marruecos.

Cabe destacar que antes de ella, el récord lo tenía la estadounidense Nadya Suleman, quien dio a luz a ocho niños en 2009, que fueron concebidos mediante fertilización in vitro.

Conoce más detalles en video.

Minuto a minuto