Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Tienes deudas del TAG?: El ministro de Obras Públicas explica cómo puedes pagar hasta un 80% menos

  • Por Mega.cl
¿Tienes deudas del TAG?: El ministro de Obras Públicas explica cómo puedes pagar hasta un 80% menos

El ministerio de Obras Públicas que hasta el 31 de diciembre se extendió el beneficio para regularizar multas del TAG, que es una de las deudas que complican a los chilenos a más de un año de pandemia.

Por este motivo, el ministro de la cartera, Alfredo Moreno, conversó con Mucho Gusto sobre cómo funcionará el convenio para repactar las multas impagas.

"Hasta el año 2019, la forma en que se entendía esta ley, era que cada vez que uno pasara por una autopista, a la persona le decían, mire, usted no tiene el TAG habilitado y debe $50.000. Pero para ir a cualquier lugar, uno utiliza varias autopistas (...) y al terminar el día podías tener cuatro multas. (...) La gente se encontró con una cantidad muy difícil de pagar", dijo el jefe de la cartera de Obras Públicas al panel.

Con esta nueva medida, "todas las deudas que se registren a partir de ese momento, si la persona tiene más de una al día, paga una y las demás se eliminan. Eso es una norma permanente de la ley y por tanto eso quedó resuelto. (...) Esas multas desde el año 2020 en adelante se corrigen por esa forma y tiene el descuento", agregó Moreno.

¿Qué pasa con las deudas anteriores al 2020? "El problema surgió con las personas que tenían una deuda acumulada al momento de la ley, estamos hablando de 300.000 vehículos a esa fecha y por montos muy significativos. (...) Las personas pueden regularizar lo anterior pagando el 20%, el 80% se elimina y el 20% se puede pagar en 24 cuotas y pagando la primera cuota la persona pude sacar su permiso de circulación", declaró la autoridad.

Revisa todos los antecedentes en el video.

Minuto a minuto