Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mira los impresionantes registros: Las principales costas del país se ven afectadas por fuertes marejadas

  • Por Mega.cl
Mira los impresionantes registros: Las principales costas del país se ven afectadas por fuertes marejadas

Durante la mañana de este miércoles 9 de junio, varios cazanoticias han reportado fuertes marejadas en las principales costas del país. El fenómeno ha provocado destrucción en la infraestructura costera, incluso, de pequeñas embarcaciones.

Según la Armada de Chile, el puerto de San Antonio, el borde costero de Valparaíso, Viña del Mar, Concón y Coñaripe son las zonas más afectadas por las destructivas marejadas que se han reportado, y que se espera que sigan durante la jornada, inlcuso hasta este fin de semana.

"Hemos visto que este fenómeno se ha repetido con cierta frecuencia. Se trata de un movimiento de la capa superficial del océano, producto de la acción de los vientos. O sea no tiene nada que ver con movimientos submarinos", afirmó José Antonio Neme.

Las fuertes y destructivas marejadas, fueron anunciadas a inicio de esta semana por la Armada de Chile. "Dicen que este evento se va extender hoy día, incluso, podría avanzar hasta el día sábado con mayor intensidad", señaló Neme quien leía un texto del Jefe del Centro Metereológico de la quinta región, Gonzalo Concha, Capitán de Corbeta, el que establecía que, "se espera un activo sistema frontal que se va a manifestar en la zona sur del país, generando un gran oleaje que se proyectará como marejadas del suroeste en todo el litoral continental, produciendo una fuerte rompiente sobre pasos y potenciales daños a la infraestructura costera principalmente en bahías abiertas a esa dirección".

Revisa todo el detalle en el video.

Minuto a minuto