Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Aclara tus dudas y no te pierdas el IFE Universal: Subsecretaria de Desarrollo Social indica cómo postular

  • Por Mega.cl
Aclara tus dudas y no te pierdas el IFE Universal: Subsecretaria de Desarrollo Social indica cómo postular

La subsecretaria de Desarrollo Social, Alejandra Candia, visitó Mucho Gusto para indicar cómo se puede acceder al Registro Social de Hogares (RSH), principal requisito para obtener el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal.

"La gran lección de esta pandemia. El Registro no es algo nuevo, tiene un camino que ha recorrido el Estado de instrumentos de focalización. Antes existía la Ficha CAS, luego la Ficha de Protección Social y ha ido evolucionando en lo que se pregunta, en lo que se mira. Y el Registro es la puerta de entrada para que el Estado conozca la situación de la familia", dijo la subsecretaria.

Cabe destacar que han habido problemas en el acceso al sitio www.registrosocial.gob.cl, precisamente por la alta demanda de las personas de crear o modificar su registro. 

"Puede que hayan muchas personas, al igual que tú, ingresando al Registro Social de Hogares en estos momentos. Si buscas solicitar el IFE Universal, te recomendamos, para adelantar tu trámite, que ingreses por el momento tus datos en www.ingresodeemergencia.cl y vuelvas en los próximos días a terminar el proceso. No te preocupes, sacando tu Registro Social de Hogares los próximos días no perderás el pago del aporte de junio", avisa el sitio al momento de ingresar.

Candia indicaó que "dada la brecha digital que tenemos en nuestro país, estamos trabajando desde el primer día de la pandemia entendiendo la dificultad que tienen los adultos mayore y la ruralidad que tiene en esta materia y estamos haciendo acciones totalmente activas. Tenemos muchos servicios públicos (...) que nos permiten hacer operativos en terreno".

Revisa todos los antecedentes en el video.

Minuto a minuto