Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

11 vecinos de Puente Alto fueron detenidos tras muerte de delincuente en detención ciudadana

  • Por Mega.cl
11 vecinos de Puente Alto fueron detenidos tras muerte de delincuente en detención ciudadana

11 vecinos de la comuna de Puente Alto están en prisión preventiva el pasado lunes 7 de junio luego de que se les acusara de ser coautores por la muerte de un delincuente de 27 años en una de las denominadas "detenciones ciudadanas". 

El sujeto fue sorprendido luego de asaltar a una joven para quitarle su celular. Fueron los residentes del barrio quienes se acercaron a auxiliarla, golpeando a este hombre hasta que falleció a causa de las lesiones.

Daniela Escobar, una de las vecinas cercanas al sector donde ocurrió este linchamiento conversó con Mucho Gusto respecto a esta situación que tiene en alerta a la villa Teresa de Calcuta.

"Cuando sale la noticia fue bastante impactante para las personas que día a día estamos protegiendo nuestros barrios. Para nosotros es frustrante, a esos vecinos les damos todo el apoyo y a las familias, porque entendemos su rabia, entendemos la impotencia que a uno le causa un robo, un asalto como lo han hecho acá en nuestra villa", relató la joven. 

Marisa Navarrete, exfiscal, habló sobre esta detención ciudadana con resultado de muerte y fue enfática en señalar que "aquí tenemos que partir de un respeto del Estado de Derecho como base mínima para la conversación. (...) Actuaciones como las que vimos, que yo no las llamo detenciones ciudadanas, las llamo simplemente un linchamiento, no pueden estar permitidas bajo ningún respecto

Revisa todos los antecedentes en el video.

Minuto a minuto