Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Alerta meteorológica: Costas de la país sufren fuertes marejadas que forman olas de hasta 10 metros

  • Por Mega.cl
Alerta meteorológica: Costas de la país sufren fuertes marejadas que forman olas de hasta 10 metros

Durante la madrugada de este jueves 10 de junio, San Antonio, Cachagua, Maitencillo, Reñaca, Curanipe e Ilocala, han sido las zonas más afectadas por la alerta meteorológica anunciada por la Armada de Chile el pasado lunes 7 de junio. Pues claro, es que fuertes marejadas han reventado en las principales costas del país, destruyendo balnearios, pequeñas embarcaciones, incluso, inundando avenidas principales como se registró en Viña del Mar.

Este fenómeno ha dejado olas de hasta 10 metros, por lo tanto, las autoridades marítimas hacen un llamado a que las personas NO se acercen al borde costero para evitar accidentes. Según las mismas autoridades de la Armada confirmaron que a las 11:00 de la mañana se espera que las marejadas intensifiquen su oleaje. Recuerda que la alerta metereológica está anunciada hasta este fin de semana.

Uno de los registros más impactantes fue lo que ocurrio a las 06:00 am en Iloca, vecinos del sector lograron grabar como las fuertes olas reventaban en la avenida y según sus propias palabras "esto no lo veían desde el terrremoto y posterior tsunami del 2010".

Manuel Tobar, dueño de una hostal de la zona, afirmó que "las olas tuvieron que haber superado los 5 metros de altura. Pero el registro que quedó evidencia la fuerza con que actúa la marea para recuperar, a lo mejor, en parte lo que perdió durante décadas, lo que quiere decir, que el mar está volviendo donde siempre estuvo".

Para revisar los impactantes registros, ve el video.

Minuto a minuto