Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Funcionario de Carabineros fue baleado tras ser abordado por 6 sujetos mientras esperaba locomoción

  • Por Mega.cl
Funcionario de Carabineros fue baleado tras ser abordado por 6 sujetos mientras esperaba locomoción

Un funcionario de Carabineros sufrió un impacto de bala en una pierna luego de resistirse a un asalto mientras esperaba subir a un bus del transporte público en la comuna de Maipú. 

El teniente coronel de Carabineros, Gonzalo Urbina, señaló que "se encuentra sin riesgo vital. En horas de la mañana, cuando se trasladaba a su trabajo vistiendo de civil, fue abordado por seis individuos proveídos con armas de fuego, quienes se movilizaban en un vehículo".

"Al proceder a cometer este ilícito contra el funcionario, al resistirse le propinaron este impacto balístico por lo que derivó a que lo trasladáramos al Hospital El Carmen donde recibió la atención y estamos a la espera de la ambulancia para trasladarlo al hospital institucional para que continúe con su atención médica y su evaluación", agregó.

Respecto a las investigaciones para determinar a los responsables, el teniente coronel Urbina señaló que "en este momento se está trabajando en el sitio del suceso por personal especializado y personal territorial de la prefectura de Rinconada para dar con el paradero y la identidad de los antisociales".

Revisa todos los antecedentes en el video.

Minuto a minuto