Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Siento que aún me ama": El emotivo relato de Paulina Urrutia y la lucha contra el Alzheimer de su marido

  • Por Mega.cl
'Siento que aún me ama': El emotivo relato de Paulina Urrutia y la lucha contra el Alzheimer de su marido

En una emotiva conversación respecto al Alzheimer y cómo afecta esto a las personas que rodean a quienes lo padecen, conversamos con la actriz y exministra de Cultura, Paulina Urrutia, quien desde hace siete años cuida de su pareja, el periodista Augusto Góngora, diagnosticado con esta enfermedad.

Con un discurso que emocionó profundamente al panel, Paulina dijo: "Yo siento que me ama. Yo solamente te puedo dar una imagen de lo que es mi vida (...) pero yo soy la mujer más feliz del mundo cuando llega la noche y yo puedo acostarme junto al Augusto, tomarle la mano y si se angustia, si se desvela decirle: 'Tú eres Augusto Góngora, estás en tu casa y estás con la Pauli' y que él me diga 'ah, eso es bueno'".

"No soy yo, será mi voz... es calmar a un otro, que cuente contigo, es yo poder contar con él, ¿me entiendes?", agregó la actriz.

Respecto a su relación de pareja, Urrutia declaró que "no importa que él no se acuerde de mí. Yo no estoy enamorada del Augusto de antes, yo no estoy pensando todo el día en 'ay, el Augusto del Show de los Libros, de Cine Video', no. Yo estoy enamorada de él ahora. No estoy pensando en el otro, el de la Paulina, el tincudo, incluso en el de ese reportaje... ya Augusto no está así y uno puede amar así porque todos nos vamos a deteriorar, todos vamos a morir".

"Yo creo que ahí hay algo que nosotros tenemos que aprender; a amar no solamente en las luces, los triunfos, las grandes conquistas que hace el ser humano, sino también la precariedad, la debilidad, la falla, el error. Tenemos que ser capaces como humanidad de aprender a amar", sentenció.

Revive este momento en el video.

Minuto a minuto