Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Hemos sido muy afectados con la pandemia": Paulina Urrutia por el avance del Alzheimer que afecta a su marido

  • Por Mega.cl
'Hemos sido muy afectados con la pandemia': Paulina Urrutia por el avance del Alzheimer que afecta a su marido

La actriz Paulina Urrutia tuvo una larga conversación con Mucho Gusto respecto a cómo vive en pandemia la enfermedad de su marido, Augusto Góngora, periodista destacado que hace siete años fue diagnosticado con Alzhéimer. 

La también exministra de Cultura señaló: "Que bueno que volvamos a tocar este tema con tanta pandemia y tantas cosas que hemos estado viviendo. La verdad es que nosotros esperamos que este tema no se olvide como un tema de salud pública, una preocupación permanente".

Respecto a la situación de crisis sanitaria que ya lleva más de un año en el país, Urrutia declaró que "hemos sido muy afectados con la pandemia. Nuestros enfermos, es decir Augusto y todos han avanzado muchísimo (en su enfermedad). La situación de aislamiento, el hecho de no poder tener contacto con los parientes, no poder tener la rutina que teníamos antes: poder salir, caminar, andar en micro (...) en fin".

"Han afectado de una manera dramática y han acelerado muchísimo todos los procesos, y esto te lo digo no solo por lo que he vivido yo con Augusto, sino por tantos otros testimonios", agregó.

Revisa sus declaraciones en el video.

Minuto a minuto