Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Por qué no hace algo por Patronato?: Neme hace duro llamado al alcalde Daniel Jadue tras cierre de comercios

  • Por Mega.cl
¿Por qué no hace algo por Patronato?: Neme hace duro llamado al alcalde Daniel Jadue tras cierre de comercios

La Región Metropolitana nuevamente cae por completo en Cuarentena. Así lo decidió ayer el ministerio de Salud, lo que tiene preocupados a los pequeños y medianos comercios que nuevamente deberán bajar sus cortinas.

El presidente de la Cámara de Comercio de Patronato, Ulises Riquelme, conversó con Mucho Gusto sobre la difícil situación que viven los locatarios y la falta de apoyo para mantener a flote sus negocios. 

Esta situación llevó a José Antonio Neme a intervenir con la franqueza que lo caracteriza. "Todos estos temas sociales que tienen a la gente con hambre, que tienen a la gente debiendo plata se han llevado un tablero electoral y eso me parece miserable. (...) Es una discusión copular, en Valparaíso muchas veces o en el segundo piso de La Moneda, jugando ajedrez con el hambre de la gente. Eso me parece miserable y se lo podría decir a cualquier político que tenga enfrente". 

El periodista increpó a las autoridades y también hizo un llamado al alcalde de Recoleta, Daniel Jadue. "En el fondo tienen la calculadora electoral detrás y cualquier medida que tomen, saben que pueden incidir en mantener o perder el poder. Entonces yo lo entiendo a él y entiendo su rabia y su desconfianza. O sea, ¿el alcalde Jadue por qué no hace algo también por Patronato? ¿Cuál es la posición que tiene él?".

Para cerrar, agregó: "Antes de que el alcalde Jadue me diga qué es lo que quiere para el país, que me diga qué es lo que quiere para Patronato".

Revisa todos los antecedentes en el video.

Minuto a minuto