Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Irací Hassler, alcaldesa electa de Santiago: "Hay abandono de la gente de Santiago"

  • Por Mega.cl
Irací Hassler, alcaldesa electa de Santiago: 'Hay abandono de la gente de Santiago'

La Alcaldesa electa de Santiago, Irací Hassler, llegó esta mañana al Mucho Gusto para conversar sobre la delincuencia extrema que afecta al barrio Meiggs, el plan de reactivación económica para el comercio formal del sector y sobre su futura gestión por los próximos cuatro años en la alcaldía de Santiago, que asume el próximo 28 de junio.

Bajo el contexto de la delincencia que azota al barrio Meiggs por los excesivos vendedores ambulantes que se toman las calles del comercio formal, Hassler afirmó que "a proposito de la reactivación económica, nosotros y nosotras, presentamos un plan que tuve la oportunidad de hacerlo con el Observatorio de Política Económica (OPE) que aborda varios espacios. Efectivamente el comercio en la vía pública es parte fundamental, la regulación y la entrega de permisos, la fiscalización, es fundamental, porque cuando no hay permisos el municipio no tiene ningún rol que jugar, solo Carabineros".

Por otro lado, José Antonio Neme, le preguntó a la alcaldesa electa del Partido Comunista, respecto a cuál es el proyecto que tiene para la zona cero. "Hemos vivido una situación bien compleja a propósito de la violencia que se ha instalado en nuestro barrio, del uso indiscriminado de lacrimógenas, de violaciones a los derechos humanos, de ataque al comercio establecido. La verdad es que necesitamos reconstruir o reparar para poder pensar en el desarrollo de nuestro barrio. Bajo ese contexto, Neme contra preguntó, "¿Si fuese de su competencia, mantendría a Carabineros en la Plaza Baquedano? A lo que Hassler respondió, "si fuera de mi competencia probablemtente no, pero no es de mi competencia".

Finalmente, la penelista del programa, Paulina de Allende-Salazar, le consultó a Irací respecto a una publicación que hizo en Twitter sobre un documento de Contraloría donde se establece que la renovación de la concesión de Fantasilandia se habría aprobado en tiempos que no corresponde, dando a entender que por parte de la autoridad actual de la alcaldía de Santiago hay cosas que se están tratando de dejar amarradas. "Hay algunos elementos que de mi perspectiva hay un amarre que no corresponde, no corresponde políticamente creo yo generar amarres, pero el de Fantasilandia particularmente no corresponde ni siquiera en términos legales.

Revisa toda la conversación de la nueva alcaldesa de Santiago en el video.

Minuto a minuto