Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Con $81 millones será indemnizada mujer vietnamita tras trabajar durante dos años sin recibir un sueldo

  • Por Mega.cl
Con $81 millones será indemnizada mujer vietnamita tras trabajar durante dos años sin recibir un sueldo

En el año 2020 salió a la luz el caso de una mujer vietnamita quien estuvo dos años y medio retenida en la comuna de Cabildo realizando trabajos forzados para una pareja de origen chino.

Estaba obligada a emplearse de día en el local comercial, mientras que en la noche debía realizar trabajos domésticos sin recibir pago alguno, ya que la hicieron firmar documentos en los que renunciaba a su salario y derechos laborales.

Además, debía dormir en una pequeña bodega de 3x3 metros en un colchón que ella misma tuvo que fabricar. La víctima tiempo después fue expulsada de la vivienda junto a su bebé y fueron los vecinos quienes pudieron auxiliarla.

La abogado defensor de esta pareja, Fernando Castañeda, niega que esta ciudadana vietnamita haya sido víctima de trata de personas, argumentando que ella podía ir a controlar su embarazo al Hospital de Cabildo y que para su parto fue tratado en el mismo recinto.

Actualmente ya hay una condena: los exempleadores de la joven deberán indemnizarla con $81 millones. A la espera de que se resuelva todo lo que queda pendiente en tribunales, esta mujer pretende volver a su país.

Revisa todos los antecedentes en el video.

Minuto a minuto