Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"No me siento satisfecha": Madre de scout asesinado en San Vicente por las condenas de los autores del crimen

  • Por Mega.cl
'No me siento satisfecha': Madre de scout asesinado en San Vicente por las condenas de los autores del crimen

Este viernes se dio a conocer la condena para una adolescente y su pareja, Ulises Labrín, quienes planificaron y dieron muerte al joven scout Tomás Acevedo Olea en la comuna de San Vicente de Tagua Tagua. 

El Tribunal Oral en Lo Penal de Rancagua condenó a 17 años y 183 días de cárcel a Labrín, autor material de este homicio, y a 4 años de régimen cerrado y 1 año de liberad asistida especial para la joven.

En entrevista con Mucho Gusto, la madre de Tomás, Beatriz Olea, se refirió al fallo. "Yo no podía esperar más de lo que la justicia me podría permitir. Yo quisiera las penas del infierno para cada uno de ellos, sobre todo para la menor de edad. Ella es coautora y es quien llevó a la muerte a mi hijo. Si mi hijo en alguien confió, fue en su amiga".

Olea fue tajante en su inconformidad y señaló: "Ella va a estar cuatro años en internación provisoria, pero sale con un papel de antecedentes limpio. Aquí hay que diferenciar entre niñas que tienen la necesidad de delinquir por una infinidad de factores, pero ella lo quiso hacer por un factor que no le cabe en la cabeza a nadie".

"Yo no me siento satisfecha, no solo por mí, sino por las madres, por los dolores que tenemos hoy día. Los que comenten delitos y son menores de edad no van a tener una pena justa según la gravedad de sus delitos", agregó-

Respecto a la condena que ella considera merecida para los autores, Beatriz indicó que "las penas en este país para ser justas, según yo, deberían de ser de toda la vida, porque el dolor que yo voy a tener hoy día y el dolor que tienen muchos padres que han perdido a sus hijos por un menor de edad que no va a recibir pena, es para toda la vida".

Además, Olea dijo que se encuentra en una campaña para modificar esta situación judicial. "Hoy día tenemos una recolección de firmas que va en más de 100 mil de Arica a Punta Arenas, porque queremos que las leyes cambien, ya no para mi hijo, pero sí para los que vienen".

Revisa la entrevista completa en el video.

Minuto a minuto