Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Se hizo pasar por un adolescente: Padres de Nayareth Nocetti sobre hombre con quien se habría fugado

  • Por Mega.cl
Se hizo pasar por un adolescente: Padres de Nayareth Nocetti sobre hombre con quien se habría fugado

El pasado martes 8 de junio, la pequeña Nayareth Nocetti Covarrubias (13) salió de su casa en el cerro San Roque, en la región de Valparaíso. Se fugó con un hombre que conoció a través de Instagram, quien es mayor de edad y a quien ya habían denunciado previamente por violación.

Su madre, Marcela Covarrubias, y su padre, Jean Pierre Nocetti, conversaron con Mucho Gusto para difundir este caso y poder encontrarla. 

"Desde que desapareció tenemos miedo como madre y padre de lo que le puede estar sucediendo, independientemente de que esté o no con esta persona, no sabemos cómo puede reaccionar en un caso de presión. Lo único que queremos es que vuelva a su hogar, la vamos a estar esperando con los brazos abiertos", dijo Marcela.

Sobre el hombre que probablemente está en compañía de la adolescente, su madre indicó: "No es una persona que tiene 20, 22 años como Nayareth decía, sino que tiene 40. Le decía que tenía 15 años, después cuando ella lo conoció en el día, por primera vez, se dio cuenta de que era mayor, pero pensando que tenía 22 años que era lo que él le dijo. Él también le dio un nombre falso, que ella lo tenía anotado en un cuaderno. Nada de eso existe, él era un fantasma para todos. Ya lo tenemos identificado, pero obviamente no se puede divulgar por el tema de la investigación". 

Tras una reunión que tuvo Nayareth con esta personas, Marcela indicó que le pidió a su hija que le relatara este encuentro. "Cuéntame detalle por detalle qué es lo que pasó. Ahí ella se desahogó y me dijo todo, detalle por detalle de todo lo que el tipo le había hecho. Ahí fui a poner la primera denuncia por violación". 

"Ella cuando lo conoció, el tipo le decía que tenía 15 años, le mandaba fotos de la cintura para abojo, le pedía fotos a ella. Este tipo ocupaba los Instagram de otras niñas, como el Instagram de mi misma hija para hablar con otras niñas con la misma tonalidad", agregó. 

La noche en que la joven desapareció, sus padres no se alertaron. "Nosotros tenemos el sueño liviano, dormimos al lado de la puerta de la reja, era raro que no sintiéramos nada. Y yo decía, '¿este tipo no le habrá dado nada a ella?' Unas gotitas, algo en el té, el jugo, para que no pudiéramos reaccionar", señaló Covarrubias.

El puzzle lo comenzó a armar días después de que Nayareth se fuera. "El sábado en la noche voy a la pieza de ella a buscar cosas y encuentro unas pastillas, Clonazepam. Ella nos empezó a poner estas pastillas para dormirnos, para que nosotros no la sintiéramos. Que le diera el tiempo de salir, volver y que nadie sintiera nada", indicó Marcela.

Ella comentó a nuestro matinal que se le recetó este mismo medicamento. "De mi tira había sacado tres pastillas y estaba la tira vacía completa. Yo decía, '¿la habrán sacado las niñas?'. A uno no se le pasa por la mente de que tu hija te está drogando para que no te des cuenta". 

"Ella como menor de edad, sin receta no puede comprarlas en ningún local. Te exigen y te retienen la receta, así que tenía acceso a eso. Es extraño que yo llegara del trabajo y ella '¿mamá, le hago el té?'. (...) Varias veces encontramos el té con un gusto amargo y claro, a lo mejor se le pasaba la dosis de las pastillas", aseveró. 

"Hija, vuelve luego a la casa. Este tipo no es bueno, te está haciendo daño. Nosotros te extrañamos, te amamos, estamos desesperados por no encontrarte", llamaron como familia a la espera de que Nayareth se reencuentre con ellos.

Revisa la entrevista completa en el video.

Minuto a minuto