Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Queme su casa": Mujer jubilada que sufre invasión de termitas en su hogar recibe respuesta tras pedir ayuda

  • Por Mega.cl
'Queme su casa': Mujer jubilada que sufre invasión de termitas en su hogar recibe respuesta tras pedir ayuda

La señora Juana Quintrequeo, hoy por hoy sufre un calvario tras sufrir una invasión de termitas que ha provocado el extremo deterioro de su hogar que compró hace más de 30 años. Si bien, la mujer jubilada que solo recibe una pensión de $162.000 ha solicitado ayuda a la Municipalidad de Pudahuel, recibió una respuesta indignante. Según las propias palabras de la dueña de casa, le dijeron que "la única manera en que te pueden ayudar es quemando tu casa".

Además agregó que, en esa misma oportunidad, una visitadora social de dicha comuna le dijo: "Usted siempre anda llorando y está ganando más plata que las otras personas. Usted gana mucha plata".

Cristián Barrera, director dideco de la Municipalidad de Pudahuel, afirmó que, "hemos tratado infructuosamente de contactarla para poder hacerle llegar estos materiales y ver cuáles son los que necesita, por lo tanto se concurrirán profesionales tanto del Departamento de Vivienda, como del Departamento de Higiene y Medio Ambiente a evaluar las condiciones y ver las ayudas en las que como municipio podamos aportar".

Juana Nazal, directora del SERVIU Metropolitano, declaró que, "pudimos constatar que su vivienda está declarada inhabitable, es decir que no podemos realizar un mejoramiento de esta. Vamos a ir en ayuda de ella a través de nuestras soluciones habitacionles regulares, ya sea a través de una construcción en un sitio propio de una vivienda o en pequeño condominio, dependiendo de su núcleo familiar".

Mira la nota completa.

Minuto a minuto