Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Llevaba una carta de despedida": Amiga de Valeria Vivanco habla de la joven detective asesinada

  • Por Mega.cl
'Llevaba una carta de despedida': Amiga de Valeria Vivanco habla de la joven detective asesinada

La tarde de este martes se realizó el funeral de la detective de la Policía de Investigaciones (PDI), Valeria Vivanco, quien fue asesinada en un operativo en La Pintana, conviertiéndose en la segunda mujer mártir de la institución.

Una de sus mejores amigas del colegio y barrio, María José, conversó con Mucho Gusto respecto al impacto de esta pérdida para ella y su familia. 

"Hubo un momento en que se estaba arriesgando, no recuerdo bien en qué y ella me dijo que tenía una carta guardada en su billetera. Yo le dije, 'Vale, no me digas eso porque a ti no te va a pasar nada'.  'Sí, yo corro un riesgo', me decía la Vale. No sé si esa carta estará, existirá, no lo sé, pero hace un tiempo ella me lo había dicho", señaló.

Respecto al contenido, María José sabía era "un mensaje de amor, de tranquilidad a la familia, a los que la queríamos -que es mucha la gente-, porque la Vale llenaba el corazón de cualquiera. (...) Ella sabía que había entregado su vida y que en cualquier momento le podía pasar, que en cualquier momento le podía tocar su minuto. Sabía que el riesgo que corría era mucho".

Sobre su trabajo como subinspectora, la joven declaró que ella "amaba lo que hacía. La Vale entró amando a la PDI, a la institución. (...) Creía en la justicia, porque no importaba la hora, ella estaba en su trabajo ayudando". 

"Todavía no lo creo, no lo asimilo. Era mi Vale de mi vida. Yo no quería escuchar que era su nombre, que era ella... el domingo más triste de mi vida porque me arrebataron a mi Vale de siempre", concluyó.

Revisa la entrevista completa en el video.

Minuto a minuto