Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Tenemos que buscar adentro": Chris Gardner entregó las claves para encontrar la felicidad en pandemia

  • Por Mega.cl
'Tenemos que buscar adentro': Chris Gardner entregó las claves para encontrar la felicidad en pandemia

Chris Gardner cuenta con una historia inspiradora. Separado y cargo de su hijo, vivó en las calles hasta lograr tener éxito como corredor de bolsa, lo que fue retratado en la película "En Búsqueda de la Felidad", protagonizada por Will Smith.

Gardner se comunicó con Mucho Gusto y se refirió a estos difíciles momentos que no solo vive Chile, sino el mundo. Respecto a si se puede encontrar algo positivo en la pandemia, el empresario señaló que "sí, y debemos. (...) En la medida en que nosotros avanzamos y nos recuperamos, lo que tenemos que mantener en mente es que vamos a tener que tomar pequeños pasitos de bebés todos los días. Y otra cosa que vamos a tener que hacer es celebrar las pequeñas victorias".

Asimismo, ante la pregunta de José Antonio Neme sobre la constante búsqueda de la felicidad y por qué la gente parece no hallarla, Gardner declaró que esto es debido a que "están buscando en los lugares equivocados, tenemos que buscar adentro. Volvamos un poco atrás, aquellos que tienen salud y nuestras familias tienen salud... deberíamos estar todos muy contentos. La salud y la felicidad van muy de la mano".

Sobre qué significa la felicidad, Chris explicó que para él se traduce en tres cosas: "Número 1: tengo salud, número 2: soy el mejor abuelo, 3: hago un trabajo que refleja mis valores y mucho de ellos ahora es ayudar a otros en este momento".

Pero para aquellos que no tienen salud o están desempleados, Gardner indicó que lo que él hizo en los momentos difíciles fue: "Aprovecharme y hacerme dueño de mi situación y tuve que decir que a la única persona que le importa que las cosas vayan mejor para mí y mi familia, es a mí".

"¿Saben cuántos hombres ricos que yo conozco no son felices? Tengo los nombres acá, hay una lista, son muchísimos. El dinero tenemos que adquirirlo porque es importante, pero tenemos que aprender cómo usarlo también, cómo invertirlo y cómo prepararnos nosotros y a nuestras familias para el futuro, porque esto que nos está pasando ahora, va a pasar de nuevo", señalo.

Revive este momento en el video.

Minuto a minuto