Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Si van a hacer un perdonazo a los ricos de Zapallar, díganlo": Neme por multas impagas de fiestas ilegales

  • Por Mega.cl
'Si van a hacer un perdonazo a los ricos de Zapallar, díganlo': Neme por multas impagas de fiestas ilegales

Luego de la bullada difusión mediática de las fiestas en la comuna de Zapallar, donde deportistas y familiares de políticos fueron sorprendidos en reuniones clandestinas que aumentaron los contagios en la zona, la Seremi de Salud de Valparaíso informó que ninguna de las multas cursadas ha sido pagada.

Esto suma 3.585 UTM, equivalentes a $186.437.925 por 37 sumarios realizados a los participantes de estas celebraciones que quebrantaron la normativa sanitaria.

"Si le van a hacer un perdonazo a los ricos de Zapallar y de Cachagua, díganlo. No hagan el show de ir a fiscalizar, sacar imágenes, mandarlas a los medios para decir que estamos haciendo algo. Yo prefiero que les pasen una multa piola, como a cualquier persona, a que hagan un video efectista y después lo manden a la tele, tengamos una discusión vacía sobre quién debe pagar multas o si hay privilegios o no y después de unos meses nos demos cuenta todos de que fue una mentira", dijo el conductor de Mucho Gusto, José Antonio Neme.

Además, el periodista agregó que "cuando tú haces una fiesta, cuando tú inclumples una norma sanitaria en estas características, lo que estás violando, lo que estás transgrediendo no es solamente la ley (...) sino la vida en comunidad". 

Me parecería súper entendible, desde el punto de vista lógico de que no solamente se pague, sino que también se contribuya a la vida en comunidad arreglando una plaza, asistiendo a alguna labor, pintando un colegio.

 Revive este momento en el video. 

Minuto a minuto