Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Joven chileno que tiene un local de comida vegana es demandado por McDonald's: "Dicen que somos competencia"

  • Por Mega.cl
Joven chileno que tiene un local de comida vegana es demandado por McDonald's: 'Dicen que somos competencia'

Felipe Vargas Rivas, un joven emprendedor que tiene un local de venta de hamburgesas veganas en Providencia, registró el nombre de su marca "Vegan meat, i'm lovin' them". Pero nunca se imaginó que McDonald's lo demandaría por aquello.

Sí, leyó bien. Nada más y nada menos que la marca estadounidense de comida rápida, a través de su bufete de abogados, presentó una demanda contra el joven emprendedor de 27 años, ya que acusan que este nombre se podría confundir con los productos que ofrece McDonald's dado que ellos tienen registrada la frase "I'm lovin' it".

"Es frustrante porque McDonald's es una empresa multinacional gigante, creo que está en más de 119 países y nosotros estamos en el rincón del mundo en Chile en Santiago. Entonces es frustrante levantarse un día sabiendo que nos demandó por un alcance de nombre y porque ellos piensan de que sus clientes se confunden con nuesta marca", comenzó afirmando el dueño de las hamburgesas veganas.

Si bien ambas marcas apuntan a públicos completamente distintos, el joven se defiende argumentado que "la verdad es que nuestro local es de comida vegana y creo que ningún vegano iría a comer a un McDonald's.".

Ante la denuncia del joven en el Mucho Gusto, la marca estadounidense de comida rápida, respondió que, "McDonald's presentó recientemente una oposición de marca registrada en Chile basada en nuestro conocido y protegido lema "me encanta" (traducción en español de la frase I'm lovin' it) y esperará la decisión del Instituto Nacional de Propiedad Industrial (Inapi)".

Para conocer todos los detalles, revisa la nota completa en el video.

Minuto a minuto