Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Me parece lo más miserable": Robo de insumos médicos al interior del Sótero del Río indignó a Neme

  • Por Mega.cl
'Me parece lo más miserable': Robo de insumos médicos al interior del Sótero del Río indignó a Neme

Tres funcionarios del Hospital Sótero del Río fueron detenidos tras ser registrados en las cámaras de seguridad robando insumos médicos. Sin embargo, luego de su formalización, fueron liberados con prohibición de salir del país y acercarse al recinto de salud. 

Desde el hospital se consignó que se trata de 14 cajas contenedoras de guantes quirúrgicos, las que los sujetos ocultaban en mantas y pallet en zonas poco concurridas del recinto asistencial, avaluadas en $1.100.000.

Ante esta situación, José Antonio Neme reaccionó y señaló sin filtro: "Yo creo que esto es el 'cara de rajismo' llevado a su máxima expresión que yo quiero institucionalizar".

"La verdad es que nos ha tocado tanto ver con indignación el cara de rajismo que son varios en diferentes áreas. Pero esto, robar al interior de un centro asistencial sabiendo cuál es la situación de la salud, principalmente pública y comercializar insumos médicos me parece lo más miserable que podemos llevarle a su casa a esta hora", añadió.

El periodista fue tajante en condenar la acción e indicó que "si fuera por mí, considero que esto merece toda la persecución de la ley".

Revive este momento en el video.

Minuto a minuto