Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ministro de Educación propone que colegios con clases presenciales puedan seguir funcionando en Cuarentena

  • Por Mega.cl
Ministro de Educación propone que colegios con clases presenciales puedan seguir funcionando en Cuarentena

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, visitó el estudio de Mucho Gusto para conversar respecto a la enseñanza presencial en los colegios, anticipando que podría haber modificaciones en el plan Paso a Paso para concretar esta posibilidad. 

"Los cambios que se van a hacer al plan Paso a Paso van a incorporar noticias relevantes en el sistema educativo", adelantó el jefe de la cartera.

"De todos los colegios que podrían estar funcionando porque están en fase 2 o siguientes, aproximadamente la mitad está con actividades presenciales, porque depende mucho en la práctica de quién es el sostenedor del colegio", declaró Figueroa.

Para evitar que ante posibles retrocesos se interrumpa el proceso educativo, Figueroa planteó que los establecimientos operativos puedan seguir con el curso normal de las clases. "Lo que nosotros estamos planteando es que establecimientos que estén funcionando en Fase 2, cuyos territorios bajen a Cuarentena, puedan seguir funcionando, a pesar de la Cuarententa". 

"Aproximadamente el 60 o 70% de los colegios particular pagado están funcionando, similar con los colegios particular subvencionado y los servicios locales de educación, pero los que de alguna manera bajan el promedio, son los establecimientos municipales, que dependen de los alcaldes, donde aproximadamente el 20% De los colegios que podría estar abierto, están con actividades presenciales", señaló el ministro.

Revisa la entrevista completa en el video.

Minuto a minuto