Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Ahora vamos a poder descansar": Víctima de violación en Maipú se refiere a captura de su agresor

  • Por Mega.cl
'Ahora vamos a poder descansar': Víctima de violación en Maipú se refiere a captura de su agresor

La tarde de ayer martes, Jorge Luis Olivera, hombre que llevaba tres años prófugo por la violación reiterada de su propio hijo, se entregó en una comisaría de Carabineros en la comuna de Santiago. 

Esta mañana, la víctima de este hombre conversó con nuestro matinal acerca de la captura de su agresor y cómo vivió estos años sabiendo que se encontraba impunemente en libertad. 

Sobre este tiempo, el joven aseguró que él estuvo "lleno de dolor y rabia. Se fugó e hice 'ya, no me acuerdo', para seguir con mi vida por último, de sacar adelante mis estudios, ayudar en la casa. El punto que rebalsó el vaso fue verlo el domingo y ya quise darle, que lo agarren". 

"Para mí, era que tenía que estar todos los días o una vez a la semana salir del colegio, que mi mamá me tuviera que retirar para ir a un psicólogo. Era todos los años lo mismo, salir del psicólogo, que me dieran de alta. Había tenido terapia con cuatro psicólogos y era 'chato' tener que contar la misma historia una vez, y otra, y otra", relató el adolescente sobre los tratamientos a los que se tuvo que someter para sobrellevar el duro trauma que vivió en su infancia.

Desde que se encontró con este hombre es que el joven decidió hacer público su caso. "Mis papás me quieren cuidar (el joven considera a la nueva pareja de su madre como su papá) y no me han querido exponer, porque siempre que van al choque con ellos (familia paterna) han querido que yo no esté. (...) Si yo soy el que tiene el caso, ¿por qué ellos tienen que estar ahí y yo escondiéndome?", señaló.

Sobre su familia paterna, que defendió y escondió a su victimario, indicó que "nadie de ellos cuenta, porque todos ellos me dejaron tirado, siendo que yo estaba quedándome en la casa de mis tatas, que estaban a menos de una cuadra. (...) Ahora vamos a poder descansar".

Revisa todos los antecedentes en el video.

Minuto a minuto