Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Este es periodismo profundo": Paulina de Allende sobre fallo al recurso interpuesto por Cathy Barriga

  • Por Mega.cl
'Este es periodismo profundo': Paulina de Allende sobre fallo al recurso interpuesto por Cathy Barriga

En abril pasado, Mucho Gusto emitió un reportaje respecto al pago de horas extras en la municipalidad de Maipú, que en el caso de algunos funcionarios, alcanzó las 147 al mes. A raíz de nuestra investigación, la alcaldesa de esa comuna, Cathy Barriga, presentó un recurso de protección en contra de los periodistas Paulina de Allende-Salazar y José Antonio Neme, así como contra Mega. 

La Corte de Apelaciones y la Corte Suprema declararon inadmisible la solicitud de Barriga, quien pedía eliminar de todas las redes del canal el contenido de esta nota, puesto atentaba "al derecho a la vida privada y honra del recurrente (Barriga) y su familia por parte de los recurridos". 

Paulina de Allende-Salazar se refirió a este caso al conocer el fallo e indicó que "hace uno o dos meses atrás hicimos un reportaje respecto a cómo la municipalidad de Maipú había llevado sus cuentas internas. Pese a que pedimos entrevista a la alcalde, Cathy Barriga, luego del reportaje ella presentó un recurso de protección".

Además, la periodista declaró que "el equipo de investigación de Mucho Gusto sigue trabajando y en breves minutos les vamos a entregar nuevos antecedentes. Este es trabajo serio, es periodismo profundo y sea quien sea nosotros vamos a hacer la pega". 

REVISA ESTE REPORTAJE

Minuto a minuto