Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Era una broma": Madre de menor de 3 años da excusas luego de obligarla a fumar

  • Por Mega.cl
'Era una broma': Madre de menor de 3 años da excusas luego de obligarla a fumar

Una niña de tres años, que estaba en el proceso de revinculación tras estar en el Sename, fue obligada por su madre a fumar un cigarrillo en Talcahuano. Fue su propia progenitora quien subió el registro a la red social Facebook. 

El video generó la alarma de las autoridades por la vulneración de derechos de la menor. "Parece un poquito extraño el tener que repetirlo, pero siempre el llamado a los padres y a las madres es a tener el interés superior de los niños, niñas y adolescentes en vista. La responsabilidad es cuidarlos y quererlos, no exponerlos y vulnerar sus derechos, menos subiendo este tipo de contenido a redes sociales", dijo el Seremi de Desarrollo Social del Biobío, Alberto Moraga.

La madre en tanto se defendió ante los medios y dijo que "no era un cigarro de verdad. No voy a querer hacerle daño a mi propia hija. Era de esos cigarros que uno prende nomás, pero no de esos fuertes. No era de tabaco. (...) Le hicieron una broma, porque ella decía 'mamá, quiero fumar'

"Ella como una humorada la hace fumar. Evidentemente no tiene nada de chistoso y constituye una grave vulneración a sus derechos. Es por ello que no solo se ejecutará la denuncia relacionada con este actuar que da cuenta de un maltrato relevante a esta niña, sino que también solicitamos información al Servicio Nacional de Menores porque esta niña habría sido revinculada hace muy poco tiempo", indicó la Defensora de la Niñez, Patricia Muñoz.

Revisa todos los antecedentes en el video.

Minuto a minuto