Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Confirman llegada de la variante Delta a Chile en mujer de 43 años que viajó desde Estados Unidos

  • Por Mega.cl
Confirman llegada de la variante Delta a Chile en mujer de 43 años que viajó desde Estados Unidos

El ministerio de Salud (Minsal) confirmó hoy jueves que se registró el primer caso en Chile de la denominada variante "Delta" del Covid-19, la cual es altamente más contagiosa y que podría presentar mayor resistencia a algunas vacunas.

En una visita al Congreso, el ministro de la cartera, Enrique Paris, señaló que "oficialmente hemos confirmado que una paciente con variante Delta, proveniente de Estados Unidos, ingresó por el Aeropuerto de Santiago. Fue chequeada inmediatamente, se le hizo PCR, test de antígenos, se secuenció ese virus y desgraciadamente  se demostró que es un paciente que tiene una variante Delta, que como ustedes saben es muchísimo más contagiosa que las variantes que teníamos hasta el momento".

Además, el secretario de Estado agregó que "la variante Delta tiene un aumento en la transmisión viral muy alta, tiene un aumento en la severidad, tiene un aumento de riesgo de reinfección (...) y afortunadamente sí la pudimos detectar".

"La persona que tenemos identificada ya está aislada, es de Talca. Es una señora de 43 años de edad", declaró el ministro. 

Revisa todos los antecedentes en el video.

Minuto a minuto