Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Grave caso de maltrato: Mientras daba una clase matrona fue sorprendida insultando fuertemente a su hijo

  • Por Mega.cl
Grave caso de maltrato: Mientras daba una clase matrona fue sorprendida insultando fuertemente a su hijo

Mientras realizaba clases online, la matrona Macarena Utreras fue registrada por sus alumnos maltratando verbalmente a su hijo con fuertes gritos y groserías, los que claramente se escuchan en la grabación pese a que se encontraba en otra habitación del domicilio.

Algunas de las fuertes frases que se pueden escuchar son: "Perdí 20 minutos de grabación h... (...) Tengo que grabar de nuevo porque se escuchan tus gritos en la 'cagá', sal de acá ahora". Además, es audible la petición del niño para no ser agredido con un control. 

Luego de la agresión, Utreras volvió a realizar su clase sin mayor pertubación.

"Nosotras no vamos a apoyar jamás ningún tipo de violencia, no solo hacia la mujer, a los niños, a la diversidad, a quien sea. No tenemos la facultad de suspenderla de ninguna función, no es el rol del Colegio porque no ocurre en el ámbito de su disciplina, ocurre en su ámbito privado", señaló la Presidenta del Colegios de Matronas y Matrones de Chile, Anita Román. 

Cabe destacar que Macarena Utreras realizó una declaración por escrito, donde señala: "Me hago cargo y pido públicamente disculpas por no haber apagado las cámaras. Nadie qué es lo que apsa de trasfondo, si bien me vi sobrepasada ante la situación, quiero aclarar que no hubo golpes".

Revisa todos los antecedentes en el video.

Minuto a minuto