Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Indignante situación: Locataria de kiosko denuncia que Municipalidad de Independencia lo demolió sin aviso

  • Por Mega.cl
Indignante situación: Locataria de kiosko denuncia que Municipalidad de Independencia lo demolió sin aviso

Un angustiante momento vive la dueña de un kiosko en la comuna de Independencia, pues pese a tener todos sus documentos en regla e incluso haber arreglado con su retiro del 10% el perímetro del local para evitar que sea foco de la delincuencia, vio cómo desde la municipalidad demolieron su negocio sin siquiera consultarle o permitirle retirar sus enseres. 

Con varios meses sin poder trabajar a raíz de la pandemia ya que no cuenta con delivery, Gladys esperaba el término de la crisis sanitaria para volver al local. Entre lágrimas, la mujer señaló que está "mal, mal desde ayer. Yo estaba en mi casa y una amiga me dice 'Gladys, ¿sacaste el local?' (...) Llego aquí y miro cómo estaba".

"Era un local grande, lo tengo hace 8 años. En un momento dijeron que era un punto neurálgico de delincuencia y fui a hablar a la municipalidad porque yo quería enrejarlo para que la gente no se metiera", agregó.

ESobre sus pérdidas, Gladys indicó que "lo avalúo entre 4 a 5 millones en lo que yo he gastado en mi local. Esperé a mi 10% para poder cerrarlo, esperé a mi 10% para poder equiparlo... ahí estaba con todas sus cositas nuevas".

El alcalde de la comuna, Gonzalo Durán, tuvo un contacto con Mucho Gusto donde respondió a nombre del municipio. "Primero quiero decir, con la señora y con ustedes, que aquí hay un problema grave de procedimiento, respecto al cual el municipio, nosotros, yo personalmente tenermos que hacernos cargo, tenemos que hacernos responsables y reparar la situación de la vecina".

Revisa todos los antecedentes en el video.

Minuto a minuto