Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Se paseo, visitando una verdulería": Alcalde de San Javier asegura sobre mujer contagiada con variante Delta

  • Por Mega.cl
'Se paseo, visitando una verdulería': Alcalde de San Javier asegura sobre mujer contagiada con variante Delta

Luego de que las autoridades sanitarias del Ministerio de Salud confirmaran que una mujer de 43 años, dio positivo a la variante Delta del Coronavirus, el alcalde de la comuna de San Javier, lugar donde se encontraba la mujer, Jorge Silva, señaló que no se llevaron adelante el procedimiento que señalan las autoridades sanitarias.

En una entrevista con Mucho Gusto, el alcalde se la comuna señaló que la mujer no hizo cuarentena en Santiago y que solo ocho días después de su llegada a Chile, se realizó el PCR que terminó resultando positivo. Además, señaló que ella estuvo en varios sectores de la comuna y que, incluso, participó en el funeral de su padre.

Silva confirmó que la mujer estuvo en diferentes sectores de la comuna. "Se paseo confirmado, estuvo visitando una verdulería, estuvo en un restorán, entonces es allí donde a nosotros nos preocupa este caso", sostuvo. 

Por otro lado, el jefe comunal confirmó que una hermana de la mujer dio positivo para coronavirus, pero sin embargo aún no se confirma si corresponde o no a la variante Delta. 

"Ese fue el seguimiento que hicieron nuestros funcionarios del Cesfam. Le pedí al director comunal de salud y a la directora de nuestro Cesfam que hicieran un seguimiento respecto a ello y ahí detectamos de que efectivamente también estaría una hermana contagiada, confirmado", señaló. 

Revisa sus declaraciones en el siguiente video

Minuto a minuto