Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Que te saquen a palos es una locura": Vecina de Lo Barnechea respecto a agresión contra Mark González

  • Por Mega.cl
'Que te saquen a palos es una locura': Vecina de Lo Barnechea respecto a agresión contra Mark González

El exfutbolista y seleccionado nacional Mark González, fue protagonista de una pelea que terminó con el deportista lesionado en una de sus vértebras y con dos de sus agresores en arresto domiciliario tras la disposición del Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago. 

Ana, vecina del sector de Loma Larga en la comuna de Lo Barnechea, donde González intentó hacer trekking con su familia, señaló que esa es una zona transitada por los residentes del lugar. La violencia "inseguriza al barrio", por lo que pide el actuar de las autoridades.

El conflicto se dio por un paso no autorizado en un terreno de propiedad privada. Los cuidadores del sector impidieron a González seguir con su recorrido, lo que generó posteriormente la agresión. Esta vecina indica que "la autoridad no puede pretender que se genere una situación así, entonces tiene que demarcar: este es el paso habilitado y este no".

Ana relató que no mantiene rencillas con los cuidadores. "Lo he escuchado otras veces. ¿Es algo cotidiano de todos los días? No. ¿Es legal que ocurra? Tampoco es legal que te saquen de esa forma ni que te dejen pasar a la rivera del río", sostuvo.

"Ellos no son violentos, eso lo quiero dejar claro. No es que tengamos miedo, ellos tienen en general buena relación con todos los vecinos acá. Uno siempre ha escuchado historias, que uno, que otro ha pasado a alguna parte. Yo no sé qué otra circunstancia podría haber", dijo.

Respecto a que el motivo del conflicto haya sido por la mascota de Mark González, la residente indicó que "nadie vio acá que el perro haya sido muy agresivo y también parece lógico que un perro que va con una familia y dos niños no sea muy agresivo".

"Yo encuentro una locura. No se puede normalizar, más allá de que la gente corte las rejas, que en un país aunque tú pases a una propiedad privada, la gente te tenga que sacar con palos y piedras a los 30 segundos de una conversación", señaló.

Revisa todas sus declaraciones en el video.

Minuto a minuto