Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Le robaron su WhatsApp con "concurso" de nuestro matinal: Romeo Singer denunció usurpación de su cuenta

  • Por Mega.cl
Le robaron su WhatsApp con 'concurso' de nuestro matinal: Romeo Singer denunció usurpación de su cuenta

El actor Romeo Singer realizó una denuncia por el robo de su cuenta de WhatsApp, que fue utilizada por estafadores para pedir dinero a sus contactos. Los antisociales se comunicaron con el intérprete señalando que se trataba de un "concurso" organizado por nuestro matinal. Cabe destacar que Mucho Gusto no se encuentra realizando sorteos. 

"El lunes feriado de la semana pasada contesto una llamada (...) y dicen 'Aló, ¿con Romeo Singer? Lo estamos llamando del Servicio al Cliente de X supermercado. Lo estamos llamando para decirle que se ganó una giftcard con X cantidad de plata para que la venga a canjear. (...) Este es un concurso que se realiza en el matinal Mucho Gusto'", dijo el actor.

"Me dijo que anotara yo un código y que con ese código yo tenía que ir a presentarlo al Servicio al Cliente a cualquier supermercado que tuviera cerca de esta marca. (...) Esta conversación no duró más de dos, tres minutos. Yo anoto los datos en el bloc de notas del teléfono, no hice absolutamente nada, no recibí ningún link y apenas corto el llamado, le mando un WhatsApp a José Antonio Neme para preguntarle si efectivamente era cierto", indicó Singer.

Tras realizar esta acción, el actor indicó que "cuando abro mi WhatsApp, tenía una imagen que decía que mi WhatsApp había sido instalado en otro aparato".

David Besnier, experto en ciberseguridad, señaló algunos tips para evitar que las cuentas sean utilizadas por inescrupulosos para nuevas estafas. "Ellos hacen una ingeniería social. Identifican a su víctima, a quién van a estafar, a aquién le van a robar su WhatsApp. (...) Como se dedican a esto, están constantemente en redes sociales buscando estos datos", señaló.

Revisa todos los antecedentes en el video.

Minuto a minuto