Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hijo de Bélgica Castro se querelló contra Catalina Saavedra y Esperanza Silva por apropiación indebida

  • Por Mega.cl
Hijo de Bélgica Castro se querelló contra Catalina Saavedra y Esperanza Silva por apropiación indebida

Leonardo Mihovilovic, hijo de la reconocida actriz Bélgica Castro e hijastro del dramaturgo Alejandro Sieveking, se querelló en contra de las actrices Esperanza Silva y Catalina Saavedra por apropiación indebida de los bienes de la pareja de artistas.

Un día despúes de la muerte de Bélgica y Alejandro, Leonardo señala la primera discusión con Silva y Saavedra, ya que no lo dejaban entrar al departamento de su madre. "Aparece Catalina Saavedra primero y me dice que le abra. (...) Desaparece un rato y luego siento golper el timbre y aparece Esperanza Silva y me dice 'abre tal por cual, eres un mari...'. No, le digo, yo no voy a abrir la puerta, aquí tiene los datos de mi abogado, hable con él".

"A la media hora aparece una mujer con el contrato de compraventa del departamento. A todo esto, me dicen que me van a demandar por haber ingresado a una propiedad que no era mía. Yo ahí supe que esa propiedad había sido vendida", indicó Mihovilovic.

"A menos de un mes de su fallecimiento, si usted la ve, la firma podría eventualmente ser de Alejandro. No pienso que haya sido falsificada, pero Alejandro no estaba en condiciones para firmar porque él médicamente no estaba bien, incluso con los datos que a mí me aportó directamente la doctora que lo veía", agregó.

Desde Chileactores, entidad que preside Esperanza Silva, señalaron en un comunicado que "el deseo de Alejandro fue vender en vida su departamento para que su legado económico sirviera como aporte y continuidad a su legado artístico y al de Bélgica. Para ello, y en honor a su profunda amistad con Víctor Jara, su voluntad fue crear antes de su muerte una sociedad civil que trabajara en conjunto con la Fundación Víctor Jara para ayudar a jóvenes y nuevos dramaturgos". 

Revisa la entrevista completa en el video.

Minuto a minuto