Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Picota, muy picota": Neme por la ausencia de Cathy Barriga en la ceremonia de cambio de mando en Maipú

  • Por Mega.cl
'Picota, muy picota': Neme por la ausencia de Cathy Barriga en la ceremonia de cambio de mando en Maipú

El pasado lunes 28 de junio se realizó el cambio de mando en las municipalidades del país, sin embargo, en algunas comunas el proceso dejó algo de agraz. En Maipú, el alcalde Tomás Vodanovic, señaló que en su oficina no tenía ni teléfono o computador. Asimismo, la saliente edil Cathy Barriga no se presentó a la ceremonia donde también asumieron sus funciones los nuevos concejales.

"La alcaldesa lo que hace, a través de TikTok y de las redes sociales es despedirse de la comuna, pero no va al evento que es tradicional. (...) La información que nosotros tenemos es que no llega, no tenemos más detalles de si hubo un comunicado oficial" dijo a al panel la periodista Paulina de Allende-Salazar

Ante esta situación, José Antonio Neme señaló sobre Barriga: "Picota, muy picota. ¿Por qué picarse? Si uno pierde, pierde, si la política es así".

Además, el periodista valoró la presencia de Felipe Alessandri en la investidura de su sucesora Irací Hassler en Santiago. "Él tuvo que escuchar con mucho respeto (...) y ella dijo cosas que eran críticas profesionales y de gestión que no son gratas de escuchar aunque puedan ser verdad. (...) Si el alcalde Alessandri pudo pasar por eso, como cualquier otro funcionario público, ¿por qué Cathy Barriga no podía?".

Revive este momento en el video.

Minuto a minuto