Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"No tiene la Delta en su cuerpo": Abogado de "paciente cero" pone en entredicho al Minsal

  • Por Mega.cl
'No tiene la Delta en su cuerpo': Abogado de 'paciente cero' pone en entredicho al Minsal

Polémica han causado las palabras del abogado de la denominada "paciente cero", mujer de 43 años proveniente de Estados Unidos y que ha sido confirmada como la primera con variante Delta en el país.

Óscar Echeverría, cuñado y representate de la familia de esta persona cuya identidad se mantiene en reserva, conversó con Radio Biobío indicó que "mi representada llegó a Chile con PCR negativo y una vez que llega al aeropuerto es controlada por el Minsal. (...) Le hacen un PCR y la envían el mismo día a una residencia sanitaria de Santiago". Tras un segundo PCR negativo se le permitió ir a su hogar el 5 de junio. 

Respecto a la asistencia al funeral de su padre en la comuna de San Javier, el abogado dijo: "Cuando se encontraba en el cementerio llega el certificado y además de señalar que la pasajera se dirige al domicilio se señalan los datos del conductor (el mismo Echeverría) y las personas que viven en el domicilio".

Además agregó que "por lo tanto ellos se enteraron que estaban en cuarentena una vez que ya se encontraban en el cementerio, por tanto el comunicado llegó tarde y fíjate que cuando la paciente sale de la residencia no le dan ningún permiso".

Sin embargo, una de las declaraciones más graves tiene relación con si es efectivo o no que la "paciente cero" realmente está contagiada con esta mutación del Covid-19. "Me atrevo a decir públicamente que no tiene la Delta en su cuerpo, sino que fue un error involuntario del laboratorio", señaló. Esto pone en tela de juicio los comunicados oficiales del ministerio de Salud.

Conoce todos los antecedentes en el video.

 

Minuto a minuto