Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"¡Era como el Jappening con Ja!": José Antonio Neme se refiere a la franja de las primarias presidenciales

  • Por Mega.cl
'¡Era como el Jappening con Ja!': José Antonio Neme se refiere a la franja de las primarias presidenciales

El pasado miércoles se dio inicio a la franja electoral de las primarias presidenciales, donde compiten Gabriel Boric (CS) con Daniel Jadue (PC) en el pacto Apruebo Dignidad, y en la otra vereda se enfrentan por Chile Vamos los candidatos Joaquín Lavín (UDI), Mario Desbordes (RN), Ignacio Briones (Evópoli) y Sebastián Sichel (IND).

Las campañas políticas han generado comentarios en redes sociales por el giro humorístico que han tenido varios segmentos, lo que en Mucho Gusto comentó José Antonio Neme en su particular estilo: "¡¿Quién cresta está detrás de los procesos creativos de la franja?! De todas las franjas. Lavín subió al columpio a Jadue con el 'Lavín Forte', ¿quién va a tomar esa cag...? Pero, ¿quién? Eso es como un condón vencido".

Tras ver parte de la franja de Lavín, Diana Bolocco dijo: "Es como un gag... bueno, no entiendo la estrategia. La de Ignacio Briones igual, del primer día con la retroexcavadora. Son como gags de humor".

"Lo de Ignacio Briones es una cosa... ¿A quién se le pudo ocurrir subirse a una retroexcavadora? ¡Era como el Jappening con Ja!", respondió José Antonio.

Luego de revisar nuevamente este "sketch" de Briones, donde echa tierra sobre la tumba de Augusto Pinochet, Neme agregó: "¿Pero qué es eso? (...) Tú estás usando la figura del General Pinochet con todo lo que implica la dictadura. Lo estás tomando como en un contexto de parodia, entonces evidentemente levanta un poco de inquietud. Pero más allá de eso, a mí me hace ruido que esto es todo efectismo. ¿Qué propone el señor Briones?  Es como puros gags".

"Yo creo que la franja televisiva está sobrevalorada, considerando que ahora la gente consume política no solo en la televisión, sino que en sus dispositivos, lo hace en redes sociales, en fin. Lo que ha faltado es épica, no hay épica en la franja", indicó.

Revive este momento en el video.

Minuto a minuto