Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hermana del concejal asesinado Richard Barría denuncia que su sepultura fue vendida dos veces

  • Por Mega.cl
Hermana del concejal asesinado Richard Barría denuncia que su sepultura fue vendida dos veces

Hace un mes se conoció la noticia de que el concejal electo en la comuna de Llanquihue, Richard Barría, fue asesinado en su hogar. Hoy, su hermana, Marlene Vidal, indicó que el municipio vendió dos veces el mismo sitio donde el malogrado político fue enterrado.

Vidal se enteró tras la visita de los otros compradores. "La otra familia afectada se acercó a mi domicilio, con documentos en mano, para informarme que el lugar en donde habíamos sepultado a Richard ya había sido vendido a ellos. Lo compraron ante la eventualidad de que en algún momento pudiera fallecer su mamá", señaló.

"Ella nos dijo que estaba un poco afligida porque se habían acercado al municipio en primera instancia, y el municipio les dijo que no podían hacer nada al respecto y que podrían darle otro sitio. Ellos se fueron muy angustiados porque su idea es que el matrimonio quede junto (el padre está enterrado en el mismo cementerio en la sepultura contigua)", comentó la hermana de Barría.

"Nosotros como familia, en honor a lo que hizo Richard en su vida, por lo que trabajó siempre, por los derechos de las personas, la dignidad de las personas, vamos a respetar ese contrato porque es lo que corresponde y eventualmente habría que exhumarlo y trasladarlo a otro sitio", señaló sobre lo que harán ante esta negligente situación.

Sobre la respuesta de la municipalidad de Llanquihue, Marlene comentó que "yo no he hablado con nadie del municipio, la que se contactó en algún momento fue mi cuñada. Le pidieron disculpas y le dieron varias opciones, devolver la plata e incluso le propusieron a la otra familia que podrían enterrar a la señora a los pies del otro caballero. Tú te podrás imaginar, más allá de la pena, la rabia".

Revisa todos los antecedentes en el video.

Minuto a minuto