Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Fingía ayudarlo, pero le estaba robando: Delincuente se aprovecha de adulto mayor para quitarle su dinero

  • Por Mega.cl
Fingía ayudarlo, pero le estaba robando: Delincuente se aprovecha de adulto mayor para quitarle su dinero

Con una planificada e inescrupulosa estrategia, un delincuente se aprovechó de un adulto mayor de 82 años para robarle su billetera en la comuna de Santiago.

"Siento por el lado derecho algo que me llega. Acto después, la personas que me tiró -me di cuenta despúes que era un plátano-, se me acercó y me dijo 'de ahí arriba se lo tiraron'", dijo Jorge, víctima de este antisocial. 

La táctica era marcar a esta persona de la tercera edad arrojándole basura, y luego engañarla ofreciéndole ayuda para limpiarlo. En cerca de un minuto, el ladrón sacó el dinero de su billetera y tuvo el descaro de devolverla a su bolsillo.

Este monto había sido obtenido poco tiempo atrás, pues Jorge, pese a sus años, sigue trabajando como transportista. "Fue terrible, porque uno ve cómo llega con sus piernitas, cansado, caminando feliz también porque pudo ganar un fletecito... entonces (es una) pena", declaró su nieta. 

"Lo que yo estoy haciendo es dar a conocer a lo que estamos expuestos en cualquier parte. (Los delincuentes) están entremezclados con los ciudadanos de Santiago. Pido que tengan cuidado", advirtió este adulto mayor.

Revisa todos los antecedentes en el video.

Minuto a minuto