Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"No había WiFi, no había pantallas": Rodrigo Logan relata problemas de la primera sesión de constituyentes

  • Por Mega.cl
'No había WiFi, no había pantallas': Rodrigo Logan relata problemas de la primera sesión de constituyentes

La primera sesión de la Convención Constituyente tuvo una accidentada jornada, dado que no se contaban con las condiciones técnicas para poder poner en marcha el proceso que dará origen a una nueva Carta Magna para el país.

Ausencia de micrófonos, computadores e incluso conexión a internet fueron parte de las quejas de los convencionales, quienes responsabilizaron a Francisco Encina, secretario ejecutivo de la Unidad Administrativa de la Convención Constitucional. 

En conversación telemática con Mucho Gusto, Rodrigo Logan relató la situación vivenciada ayer en el Palacio Pereira. "No había tele, los sistemas de sonido, lo que yo hablaba no estaba interconectado y tampoco podía recibir las instrucciones de la mesa".

"Miro abajo y veo que no están las condiciones sanitarias, estaban uno al lado del otro. De hecho habla una colega que es enfermera y explica 'nosotros le pedimos a la población que se cuide y miren lo que estamos haciendo'", relato el panelista de nuestro matinal.

Tras un llamado de la directiva, todos los convencionales fueron reunidos para dividirlos en grupos circunstanciales para poder dar inicio a las discusiones programadas para la jornada. "Ahí viene mi problema. Empiezan a conversar y dicen, 'presidenta, es que nosotros no queremos dividirnos circunstancialmente, queremos distribuirnos por bancada'. (...) Ahí discrepo, amigo mío, usted está entrando a escribir la Constitución de la República, no la Constitución de tus amigos. Acá usted prometió partir con una hoja en blanco", dijo Logan.

Revisa la entrevista completa en el video.

Minuto a minuto