Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hermanas de hombre calcinado en Santiago Centro exigen justicia: "Tenía la mente de un niño de 10 años"

  • Por Mega.cl
Hermanas de hombre calcinado en Santiago Centro exigen justicia: 'Tenía la mente de un niño de 10 años'

El pasado 23 de junio se conoció el hallazgo de un cuerpo calcinado en el Paseo Ramón Nieto, ubicado entre el Paseo Matias Cousiño y calle Estado en pleno centro de Santiago. La víctima fue identificada como Marcelo González, un hombre de 41 años que padecía esquizofrenia, por quien hoy sus hermanas claman justicia.

"Lamentablemente él se nos fue, se nos fue nuestro ángel. Para mí era una persona especial, era muy cariñoso con los niños. A mí nunca me dijo un garabato, una grosería. Tenía la mente de un niño de 10 años", dijo Mónica Carrasco, hermana de Marcelo. 

"Es doloroso saber que mi hermano murió en esa condición sin que nadie lo pudiera auxiliar. A nadie le deseo una muerte así", comentó Rosa Carrasco, su otra hermana. 

Las imágenes de las cámaras de seguridad muestran cómo Marcelo es rociado con un bidón de líquido acelerante en plena calle por su acompañante, quien ahora se encuentra detenido por el crimen. Sin embargo, tal como conoció toda la población de este delito, las hermanas de la víctima también supieron que era Marcelo mediante los medios de comunicación.

"Por las noticias me enteré. Esto para mí fue fuerte al saber que era mi hermano. Cuando nos tocó ir a reconocer el cuerpo quedamos shockeados. (...) Con mi hermana lloramos las dos, nos abrazamos las dos. Le pedimos tanto a Dios que ojalá no hubiera sido él, pero lamentablemente fue él", agregó Mónica. 

Sobre la condena para el asesino de Marcelo, agregó que "no le deseo tampoco la muerte, porque el que puede dar la muerte es el de arriba. Voy a seguir con esto, hasta que él pague". 

Rosa en tanto señaló: "Aunque esté años en la cárcel, él no me va a devolver a mi hermano, pero que pague para que no lo vuelva a hacer con otra persona. ¿Cuántos jóvenes andan en la misma condición de mi hermano?". 

Revisa todos los antecedentes en el video.

Minuto a minuto