Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Somos gente pobre, gente humilde": Falsa abogada estafó a familias que soñaban obtener su casa propia

  • Por Mega.cl
'Somos gente pobre, gente humilde': Falsa abogada estafó a familias que soñaban obtener su casa propia

Una estafadora engañó y frustró los planes de 140 familias que juntaron dinero para comprar una casa propia en la comuna de Cerro Navia. Esta mujer, de nombre Priscilla Farías Pacheco, se hizo pasar por una abogada para "asesorar" a la cooperativa Sol Naciente que formaron los vecinos, donde tomó ventaja y se quedó sus ahorros.

"Justo se me habrío la puerta del 10%, que yo no alcancé a tener un millón de pesos, y esa plata dije 'yo lo guardo para esto' y la di completa. (...) Somos gente pobre, gente humilde. Cuando joden a la gente pobre, da pena", dijo Katherine Huerta, quien vive de allegada en Cerro Navia y que fue una de las víctimas de esta mujer.

"Se suponía que era abogada y estaba avalada por un estudio jurídico", señaló una de las miembros de esta cooperativa, Ruth Gutiérrez, quien depositó más de $2 millones a esta falsa profesional. 

Otro de los vecinos que perdió $1 millón en manos de Farías fue Benjamín Monares, quien indicó el comportamiento de Farías para ganarse su confianza. "Tenía muy buen desplante. (...) Nos convencía, nosotros confiábamos en ella". 

Fue tanto así, que Benjamín integró a otros miembros de su familia para que participaran en la compra de una propiedad. "Lo que yo más siento es por mis hijos y mi nieto, porque yo los arrastré a esto. La oportunidad la vi bien para mí, pero ellos también cayeron".

El proyecto de los vecinos era comprar una paño de terreno rural en la comuna de Buin para construir sus viviendas, pero las dificultades técnicas en cuanto a las luminarias y alcantarillado, entre otros, hicieron necesaria la ayuda de un abogado. Es ahí cuando esta mujer vio una oportunidad para actuar. 

La abogada querellante de esta causa, Bárbara Abarca, indicó que la verdadera dueña de este predio informó "que nunca nadie se había puesto en contacto con ella para poder adquirir su inmueble y que no conocía a Priscilla Farías".

Revisa todos los antecedentes de este caso en el video. 

Minuto a minuto