Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Polémica tercera dosis: Presidente del directorio de Clínica Las Condes se vuelve a vacunar fuera de protocolo

  • Por Mega.cl
Polémica tercera dosis: Presidente del directorio de Clínica Las Condes se vuelve a vacunar fuera de protocolo

La Clínica Las Condes (CLC) se vio envuelta en una polémica por "vacunación privilegiada", ya que el presidente de su directorio, Alejandro Gil (73), recibió una tercera dosis del laboratorio Pfizer por una supuesta recomendación médica.

Esta situación fue denunciada por la jefa de servicios ambulatorios, Leticia Ortiz (quien renunció a su cargo tras 15 años en la institución), y a coordinadora del vacunatorio, Carla Garrido, quienes redactaron un informe que se envió al Programa Nacional de Inmunizaciones.

La Seremi de Salud Metropolitana acudió a la CLC para dar inicio a un sumario sanitario, cuyas sanciones se conocerán una vez termine la investigación.

Por su parte, la Clínica Las Condes a través de un comunicado, señaló que el centro de salud "cumple y ha cumplido de manera rigurosa con todos los protocolos de vacunación establecidos por la autoridad sanitaria, así como las indicaciones médicas impartidas por los médicos tratantes".

Asimismo, indica que "en el contexto señalado, el Sr. Alejandro Gil, no obstante haber sido vacunado con dos dosis, al realizarse un examen de Anticuerpos Spike en razón de ser una persona con alto riesgo de contagio y variadas preexistencias, registró un resultado inferior al mínimo para considerar la existencia de inmunidad. En razón de lo anterior, y por expresas instrucciones de su médico tratante, se procedió a vacunarlo nuevamente".

Revisa todos los antecedentes en el video.

Minuto a minuto